viernes, 30 de mayo de 2014

Sugerencia para el finde N°21: Saludo Vikingo


En esta oportunidad presentamos un ejercicio llamado "Viking Salute" ideado por Gus Petersen que en realidad es un entrenamiento completo dado que está formado por tres ejercicios que practicamente trabajan todo el cuerpo. La propuesta es realizar tantas repeticiones como se puedan en 15 a 20 minutos. 

La forma de encarar las repeticiones queda a gusto de cada uno pero se sugiere que sean bajas, simples, dobles, triples o en escalera de 3 peldaños, 1-1/2-2/3-3 reps. La variante que se explica su creador la llama Medio Saludo Vikingo, dado que llama Saludo Vikingo a la misma secuencia pero con agarre boton up. 

Una repetición de Saludo Vikingo consta de un snatch, sin bajar la pesa de hace una estocada invertida (la pierna que va hacia atrás es la del lado que no está la pesa), estando con una rodilla en tierra se hace un press (de arriba hacia el rack y de ahí otra vez arriba), y finalmente de vuelve a la posición de pie, bajar la pesa de overhead como en el snatch y repetir la secuencia o cambiar de mano. 


Resumiendo los pasos del Medio Saludo Vikingo:



  • Snatch (solo subida)
  • Estocada invertida overhead (fase excéntrica)
  • Press (de arriba hacia abajo y hacia arriba)
  • Estocada invertida overhead (fase concéntrica)
  • Snatch (solo la bajada)  




La "Sugerencia Para el Fin de Semana" Es un programa rápido para hacer ya sea como único entrenamiento del día o como parte de lo que se tenga planeado hacer dado que no llevará más de 15 o 20 minutos  Como en general el Sábado o el Domingo tenemos un poco más de tiempo, probar algún ejercicio nuevo o simplemente entrenar más relajado todos los Viernes tendremos estas sugerencias.









Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.





No hay comentarios:

Publicar un comentario