viernes, 7 de marzo de 2014

Trabajo de la sección media con kettlebell: (core)

Levantada Turca (TGU)
Pensar en una sesión de entrenamiento dedicada enteramente al trabajo de la sección media, nucleo o en inglés core, parece mucho, sin embargo unos fuertes abdominales,oblicuos, cuadrado lumbar, etc son de capital importancia para el desarrollo de cualquier actividad deportiva y para un cuerpo sano, dado que es centro que mantiene la unidad y es el centro de la potencia de todo el cuerpo.

Desde ya que la idea de una media hora de abdominales "bolita" es francamente abominable tanto por su ineficacia como por el riesgo de lesión. Para subsanar esto tenemos esta rutina para hacer cada tanto y darle un importante estímulo al torso con ejercicios que además trabajan otras partes del cuerpo y mucho menos aburrido que un enfoque tradicional.

La idea es entrenar por un tiempo fijo entre 24 a 50 minutos repitiendo los cuatro ejercicios que se harán en bloques de 2 minutos, finalizado estos los segundos que resten hasta completarse los 2 minutos serán todo el descanso hasta que se recomience el siguiente bloque. (para asegurar un trabajo simétrico el tiempo de entrenamiento es siempre es múltiplo de 4).


Bloque de trabajo 4 minutos:

Primer Minuto


  • TGU: 1 rep. (un lado solamente).
  • Swings a 2 manos: 10 reps. (moderadamente pesado).
  • Sentadilla: Goblet: 2 reps.
  • Bottom up Clean: 3 (un lado solamente hacer uno segundos de pausa)

      (Descansar hasta terminar el segundo minuto).

Tercer Minuto

  • TGU: 1 rep. (el otro lado solamente).
  • Swings a 2 manos: 10 reps. (moderadamente pesado).
  • Sentadilla: Goblet: 2 reps.
  • Bottom up Clean: 3 ( el otro lado solamente hacer uno segundos de pausa)

     (Descansar hasta terminar el cuarto minuto).

Repetir esta secuencia hasta teminar el tiempo prestablecido.








Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario