viernes, 14 de marzo de 2014

Sugerencia para el Finde N°17: Litvinov con Kettlebell:

Sprint con kettlebells

Esta semana la propuesta es poco común pero muy efectiva tanto para el que quiere estimular el tren inferior como busca un efecto metabólico, esta inspirado en el entrenamiento de lanzador ruso Sergei Litvinov o más bien en la interpretación de Dan John de este método.

Para hacer esta práctica es necesario tener 1 o 2 pesas y lugar para correr al menos por 15 segundos. El 
entrenamiento consiste en repetir 3 veces la siguente secuencia de: sentadillas preferentemente frontal con 2 pesas (puede hacerse cualquier otra variedad desde goblet hasta overhead) y una variante de sprint (plano, cuesta arriba, con trineo). El secreto de este método está en pasar del ejercicio de fuerza a la carrera lo más rapidamente posible sin transición alguna.

Entrenamiento tipo Litvinov con kettlebell:

Repetir 3 veces
  • Sentadilla Doble: 8 repeticiones.
  • Sprints: 10 segundos.



Si se prefiere hacer el sprint con trineo este debe tener una carga liviana para que no se pierda la velocidad y explosividad del mismo. Una posibilidad es usar una/s kettlebell como trineo, hay que asegurarse que la superficie no la dañe. Si se va a utilizar las mismas con la que se hará la sentadilla probar que el amarre no interfiera con el clean de la sentadilla dado que hacer una pausa para atarlas sería exesivo.  


La "Sugerencia Para el Fin de Semana" Es un programa rápido para hacer ya sea como único entrenamiento del día o como parte de lo que se tenga planeado hacer dado que no llevará más de 15 o 20 minutos  Como en general el Sábado o el Domingo tenemos un poco más de tiempo, probar algún ejercicio nuevo o simplemente entrenar más relajado todos los Viernes tendremos estas sugerencias.










Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


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