viernes, 26 de julio de 2013

Sugerencia para el Finde N° 6:

Competencia de Snatch


La sugerencia de esta semana es una especialización en ejercicios de tracción y es una buena forma para comenzar a adaptarse a un nuevo peso. Si se va a combinar este miniprograma una rutina considerar que movimiento se harán para no generar un stress excesivo.

Lo ideal es elegir un peso que resulte desafiante pero que permita de 5 a 7 repeticiones de snatch con buena técnica. Se deben hacer todas las series con el lado no dominante, cambiar de brazo realizar las series restantes y recién ahí descansar, o eventualmente recomenzar si se tiene la capacidad suficiente como para hacerlo sin deteriorar la técnica de ejecución.

Con los dos primeros ejercicios buscamos una activación de las cadenas musculares, luego viene el snatch como ejercicio principal (a medida que resulte fácil se pueden agregar segundos de pausa en el lock-out) y con los dos ejercicios finales podremos mantenenos el estímulo a pesar de la fatiga acumulada. En 15 minutos se pueden hacer de 2 a 4 circuitos dependiendo del descanso utilizado.



Sugerencia para el Finde N° 6: "Especialización en Tracción"


  1. Swing a una mano: 5 reps.
  2. Clean: 5 reps.
  3. Snatch: 5 reps.
  4. Clean: 5 reps.
  5. Swing a una mano: 5 reps.




La "Sugerencia Para el  Fin de Semana" Es un programa rápido para hacer ya sea como único entrenamiento del día o como parte de lo que se tenga planeado hacer dado que no llevará más de 15 o 20 minutos  Como en general el Sábado o el Domingo tenemos un poco más de tiempo, probar algún ejercicio nuevo o simplemente entrenar más relajado todos los Viernes tendremos estas sugerencias.






Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario