martes, 5 de febrero de 2013

Kettlebell, circuito de acondicioniento:

Kettlebell Jerk a una mano.

Este simple circuito, permite mejorar la condición fìsica general, a la vez que da un buen entrenamiento a todo el cuerpo. Se puede usar un finalizador después de una rutina, sea esa con kettlebell o no, combina muy bien con levantadas turcas (TGU), prácticas deportivas especìficas, o GPP. Tambièn puede entrenarse como único movimiento.


La idea es la de hacer la mayor cantidad de circuitos sin bajar la pesa rusa, por ejemplo si en una sesión se completan 2 rondas completas, en la siguiente tratar de hacer media ronda más, es decir 5 jerks y 10 swing por mano.Una variante interesante es hacer este programa dos veces por semana con distintos pesos, obviamente el dìa liviano haremos más circuitos que le pesado.



Cicuito de acondicinamiento con Kettlebell:


  1. Jerk:10 reps. (brazo no dominante).
  2. Jerk:10 reps. (brazo dominante).
  3. Swing a una mano:10 reps.(brazo no dominante).
  4. Swing a una mano:10 reps.(brazo dominante).
  5. Swing a una mano:10 reps.(brazo no dominante).
  6. Swing a una mano:10 reps.(brazo dominante).








Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario