miércoles, 13 de marzo de 2013

Rutina de especialización de kettlebell clean:

Kettlebell Clean

El kettlebell clean es quizás unos de los ejercicios más difíciles de realizar correctamente y que está según mi punto de vista poco valorado. Para ejecutarlo con destreza es necesario invertir un buen tiempo en el. En este entrenamiento hay un gran volumen de clean pero combinados para no descuidar otros ejercicios importantes. Esta rutina esta pensada de tal manera que en las serie que tienen los clean estén separadas con otros ejercicios para estar relativamente frescos y para que la técnica no se deteriore.


Rutina para practicar el Clean:

Circuito


  1. Clean y Sentadilla Frontal: 1x5/5 (si el peso es muy liviano para las sentadilla hacer dos por cada clean).
  2. Halos: 1x10/10 (cambiar de sentido a la mitad)
  3. Clean y Press: 1x5/5
  4. Molino: 1x5/5



Como siempre entrar en calor primero, hacer movilidad articular antes de empezar el circuito, repetirlo de 3 a 5 veces, descansar entre ejercicios lo mínimo necesario.

Finalizador:

         Clean: 50/50 


Comenzar con el brazo no dominante cuando se deteriora la tècnica cambiar de mano y hacer le mismo nùmero de repeticiones. Volver a comenzar con la otra mano o descansar hasta recupera y seguir asì hasta llegar a las repeticiones indicadas. Si se cuenta con dos tamaños de pesas este finalizador se puede hacer con las màs livianas para tener que descansar menos. Si se siente con mucha energìa repetir el ejercicio con 25 repeticiones con cada mano como meta.





Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario