miércoles, 7 de agosto de 2013

Programa de ejercicios con dos kettlebell:


Kettlebells

La presente es una buena solución para cuando no se dispone de demasiado tiempo para entrenar y se busca un estímulo de la totalidad del cuerpo, Desde ya que para realizarlo se debe tener una buena técnica en todos los ejercicios listados, dado que si sumamos una ejecución mediocre de los ejercicios con el cansancio acumulado a lo largo de la rutina los riesgos de lesiones se aumentan considerablemente.

Con los movimientos seleccionados para este programan ayudan a formar una buena base de fuerza, a la vez que mejora la condición física general  estimulando la capacidad de trabajo que posibilitará encarar prácticas más exigentes. Dado el tiempo bajo tensión y la mayor carga es posible que se observe una mayor tonificación y/o masa muscular (dependiendo de la alimentación) sobre todo si se estaba entrenando con ejercicios que requieren una sola kettlebell.


Utilizar un peso que resulte interesante y descansar alrededor de 30 Segundos entre series, a medida que se llegan a los últimos ejercicios es probable que se necesite más descanso, pero de todos modos la rutina no debería llevar más de 30 minutos. Es importante aclarar que antes de comenzar a practicar ejercicios con dos kettlebell hay que tener totalmente dominados los movimientos con una sola pesa rusa.


Programa con ejecicios dobles 


  1. Doble Swing: 5 reps
  2. Doble Clean: 5 reps
  3. Doble Swing: 5 reps
  4. Doble Press: 5 reps
  5. Doble Swing: 5 reps
  6. Doble Sentadilla: 5 reps
  7. Doble Swing: 5 reps
  8. Doble Clean y Press: 5 reps
  9. Doble Swing: 5 reps
  10. Doble Clean y Sentadilla: 5 reps
  11. Doble Swing: 5 reps
  12. Doble Clean, Sentadilla y Press: 5 reps
  13. Doble Swing: 5 reps
  14. Doble Jerk: 10 reps
  15. Doble Swing: 15 reps








Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario