miércoles, 10 de abril de 2013

Circuitos 10 a 1:

Pullover con Kettlebell
Este sencilla forma de entrenar tiene la particularidad de que a medida que la fatiga va creciendo las series son más cortas, esto ofrece la ventaja de reducir las posibilidades de que el cansancio deteriore la correcta ejecución de los ejercicios.

La ejecución es la siguiente, se hacen 10 repeticiones de cada uno de los ejercicio, luego 9, 8 y así descendiendo hasta llegar a 1. Los descansos entre circuito serán los mínimos necesarios e idealmente entre ejercicios no deberían ser mayores al tiempo de preparación entre cada movimiento. 


Circuito A:   
  1. Press o Push Press (lado no dominante)
  2. Peso Muerto con Hi pull
  3. Press o Push Press (lado dominante)
  4. Sentadilla con salto o Sentadilla Goblet
  5. Kettlebell Pullover


Circuito B:  


  1. Estocadas Táctica (lado no dominante)
  2. Remo (lado no dominante)
  3. Estocadas Táctica (lado dominante)
  4. Remo (lado dominante)
  5. Fondos en Suelo


En la entrada en calor además de los movimientos habituales es conveniente hacer alguanas repeticiones de levantada turca, molino o algún abdominal pesado. También está bueno terminar con un finalizador con swings o snatchs.




Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario