![]() |
Una buena pareja. |
Si bien con las pesas rusas se puede lograr un completo entrenamiento de todo el cuerpo, muchas veces ya sea por gusto o por objetivos se busca combinar varios métodos de entrenamiento. En general por una cuestión de equipamiento los kettlebell se complementan muy bien con ejercicios de autocarga como dominadas y flexiones, pero también se pueden lograr muy buenos resultados asociadas a ejercicios con pesas convencionales. Vale aclarar que hasta los que se dedican al Girevoy Sport utilizan también movimientos con barra como asistencia a los levantamientos de competencia.
En este caso la rutina supone que sólo se cuenta con una barra y discos como equipo adicional, desde ya que si se cuenta también un banco o soporte para sentadilla se pueden agregar otros ejercicios al entrenamientos. El programa consta de dos rutinas para ser realizadas entre 2 a 4 veces por semana dependiendo de que otros actividades se realicen, quizás lo ideal sería entrenar tres veces por semana con un esquema ABA BAB.
El primer ejercicio de cada día es para completar el calentamiento y preparar el cuerpo para el ejercicio siguiente que tiene por principal objetivo la ganancia de fuerza. Los siguientes movimientos redondean el programa para logra un estímulo equilibrado de todo el cuerpo. El quinto ejercicio está pensado como activador metabólico y finalmente el último busca comenzar el retorno a la calma con ejercicios que refuerzan el núcleo y a su vez son beneficiosos para las articulaciones.
Rutina A:
- Swing: 2x10 reps.
- Peso Muerto con barra: 3x3+ reps
- Kettlebell Press: 5x5 reps.
- Curl: 3x6-12 reps (Barra o Kettlebell)
- Jerk a 1 mano: Tabata 4 minutos
- Molino: 4-10x1-1 rep.