lunes, 13 de mayo de 2013

Programa con Kettlebell para Intermedios:

Levantada Turca (TGU)

Este es una rutina sencilla pero no por eso fácil, requiere que se domine decentemente ejercicios más técnicos como el Snatch y la Levantada Turca. Hasta no realizarlos con soltura no conviene realizar este programa.


Una forma de prepararse para estos ejecicios es utilizando un programa menos avanzados que incluyan movimientos de asistencia y en días de descanso dedicar 15 a 20 minutos a perfeccionar la técnica de estos ejercicios. Considerar esos días como una práctica no como un entrenamiento sin prestar demasiada atención al peso de la kettlebell o a la cantidad de repeticiones sino a la perfecta ejecución de cada movimiento. 


Rutina Intermedios con Kettlebell:

  1. TGU: 5 minutos (Cambiando de mano en cada repetcición).
  2. Snatch: 10-10  reps.
  3. Clean: 5-5 reps.
  4. Snatch: 10-10 reps.
  5. Sentadilla: 5-5 reps.
  6. Snatch: 10-10 reps.
  7. Press: 5-5 reps.
  8. Snatch: 10-10 reps.


Repetir de 2 a 4 o 5 veces, la ideas es manterner descansos de a lo sumo 30 segundos entre ejercicios. En todos los casos comenzar por el brazo no dominante. El alto volumen de snatch además de mejorar la técnica dará un buen entrenamiento aeróbico mientras que los ejecicios más básicos están enfocados a desarrollar la fuerza.





Los ejercicio, circuitos y rutinas aquí expuestas son ejemplos informativos, en ningún caso reemplaza a un profesional calificado. El entrenamiento con pesas rusas es exigente, si hay dudas sobre la capacidad para poder realizar algunos de programas o ejercicios aquí presentados consultar previamente a un médico para su autorización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario